TALLERES

Os mostramos los talleres que tendrán lugar en Extremanga 2017


TALLER KAKEMONOS CON SELLOS

La pintura japonesa realizada por maestros con tinta sobre papel, en muchos casos se convertían en rollos o kakemonos.  En este taller exploraremos el lado más creativo de los patricipantes y así crear su propio kakemono a partir de sellos con motivos florales de todo tipo.

Organizado por la Asociación Akiba Kei



TALLER INICIACIÓN AL KOI-KOI

Extremanga 2017 acerca uno de los juegos más populares del Japón tradicional. Se trata de un juego de cartas para dos personas llamado Koi-Koi o parejas, pues consiste en formar parejas de cartas, las cuales simbolizan los diferentes meses y estaciones del año.

Organizado por la Asociación Akiba Kei



TALLER KOINOBORI

El día de los niños en Japón es un acontecimiento. Es  usual colgar carpas que ondean al viento, teniendo en cuenta el número de miembros de cada familia. Estas carpas se denominan Koinobori. En este taller los participantes podrán crear su propia carpa de forma manual y sencilla.

Organizado por la Asociación Akiba Kei



TALLER DE POSTALES OTAKU

En Extremanga 2017 podrás realizar este divertido taller, donde los asistentes tendrán la oportunidad de crear sus propias postales ambientadas en el mundo manga/anime, perfectas para la época navideña.

Organizado por la Asociación Akiba Kei



TALLER DE HAMA BEADS

En Extremanga 2017 no podía faltar nuestro taller de Hama Beads que tanto gusta. Usando pequeñas cuencas cilíndricas de plástico, haz tu propia creación y llévatelo a casa de forma totalmente gratuita. Taller pensado para toda la familia. No faltes.

Organizado por la Asociación Kuroi Neko



TALLER DE SHOGI

Aprende a jugar a Shogi, también conocido como el ajedrez japonés, en Extremanga 2017.  Juego de estrategia donde tendrás que usar tus mejores tácticas para capturar al rey del contrario o hacer que se rinda y que se originó en Japón entre los siglos X y XII.

Organizado por la Asociación Kuroi Neko



TALLER DE  HANAFUDA

En Extremanga 2017 tendremos un taller de Hanafuda "juego de las flores", baraja de cartas karuta (barajas tradicionales de naipes japoneses). Con estas barajas se practican varios juegos de mesa de hacer parejas, o juegos de pesca, como son conocidos allí.

Organizado por la Asociación Kuroi Neko



TALLER DE  OMAMORI.

En Extremanga 2017 tendremos un taller de Omamori, amuletos japoneses que se pueden encontrar en los templos y santuarios. Su función principal es otorgar buena suerte al portador y protegerlo. Son muy populares y su tamaño permite que sean guardados con facilidad.

Organizado por la Asociación Guardianes



TALLER DE  TERU TERU BOZU.

Ven el taller de Teru Teru Bozu en Extremanga 2017, pequeño muñeco tradicional japonés hecho con papel blanco o tela, que se cuelga en las ventanas los días de lluvia. Es un amuleto para atraer el buen tiempo, pero si lo colocas al revés atraerás la lluvia.

Organizado por la Asociación Guardianes



TALLER DE  DECORAR PALILLOS CHINOS.

Decora palillos de comer de madera con distintos elementos decorativos como pueden ser hilos o lanas de colores, perlas, flecos u otros elementos. En el antiguo Japón se creía que una varilla delgada alejaba a los espíritus, por lo que empezarón a usarlos en su cabello.

Organizado por la Asociacion Guardianes



TALLER DE  HNEFATAFL, EL AJEDREZ VIKINGO.

Ven y aprende a jugar a Hnefatafl (el "juego rey" o el ajedrez vikingo) en Extremanga 2017, un antiguo juego de tablero jugado por lo vikingos para pasar el tiempo en sus viajes oceánicos. Un juego muy sencillo pero que ofrece fascinantes estrategias y juego táctico.

Organizado por la Asociacion Guildor Ciryatan